Portada » El Gobierno socialcomunista deja escapar millonarias ayudas por la ‘gota fría’ al no responder al Banco Europeo de Inversiones
Noticias

El Gobierno socialcomunista deja escapar millonarias ayudas por la ‘gota fría’ al no responder al Banco Europeo de Inversiones

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha confirmado que no ha financiado a España y sí a Italia con 30 millones de euros al no haber recibido respuesta del Ministerio de Hacienda.

Según ha informado el diario El Mundo, Italia se ha adelantado así a España para ser financiada para cubrir los estragos de la gota fría del pasado año.

Pese a que España sufrió muchos desperfectos, sobre todo en Murcia y la Comunidad Valenciana, el Ministerio de Hacienda no ha respondido al Banco Europeo de Inversiones, cuya vicepresidenta, Emma Navarro, ha confirmado la buena disposición para ayudar a Murcia y Valencia, además de recuperar el Mar Menor.

«Nuestra financiación necesidad conformidad del Gobierno español», dice Emma Navarro. «Desde el BEI creemos que este tipo de inversiones tiene muy buen encaje con nuestra misión y es una financiación que hemos ofrecido en otros países. Por ejemplo, recientemente en Venecia tras las inundaciones», añade.

El Ministerio de Hacienda mantiene bloqueados los préstamos que tiene el BEI por la aplicación de la Ley de Estabilidad que prohíbe endeudarse al gobierno murciano al estar incumpliendo las reglas de déficit.

Tags