Portada » El Gobierno socialcomunista al borde de la ruptura: Pedro Sánchez piensa en cesar a Pablo Iglesias
Noticias

El Gobierno socialcomunista al borde de la ruptura: Pedro Sánchez piensa en cesar a Pablo Iglesias

El Gobierno socialcomunista está al borde de la ruptura. Las ansias de poder de Podemos y en especial de Pablo Iglesias, que quiere controlar al completo la sanidad privada e incluso quiere aprovechar la crisis sanitaria para nacionalizar al sector eléctrico, ha provocado una crisis políticas en un momento en el que los españoles necesitan políticos con altura para solucionar una situación sin precedentes.

Fuentes cercanas al Consejo de Ministros confirman que «Podemos está metiendo presión a Pedro Sánchez», mientras que el PSOE «está metiendo presión a Podemos filtrando discrepancias».

Pedro Sánchez estaría incluso pensando en la posibilidad de cesar a Pablo Iglesias para deshacerse de Podemos: «La ruptura de PSOE y Podemos es una posibilidad que está ahora encima de la mesa».

A esta presión de Podemos, se suma la procedente de País Vasco y Cataluña. Urkullu y Quim Torra han anunciado que quieren ir por libre pese a la pandemia internacional, demostrando que ambos presidentes autonómicos piensan más en la independencia de sus respectivos territorios antes que en el bienestar de los ciudadanos.

Ante esta situación de última hora, VOX ha sido el primero en responder ofreciendo sus votos a Pedro Sánchez para mantener activo el estado de alarma. Santiago Abascal ha confirmado que Pedro Sánchez tendrá los votos de VOX si los necesita «para decretar el estado de alarma, unificar la gestión de la crisis y poner a todos los servicios del Estado a combatir la pandemia y sus efectos económicos y sociales».

Desde el Partido Popular y Ciudadanos todavía no ha habido reacciones al respecto.