Portada » El Gobierno se tambalea: el enfrentamiento entre PSOE y Podemos va a más y los Presupuestos se complican
Noticias

El Gobierno se tambalea: el enfrentamiento entre PSOE y Podemos va a más y los Presupuestos se complican

El Gobierno está en apuros

El Gobierno de coalición se vuelve a tambalear. Pese a que Pedro Sánchez diga que todo está perfecto con Podemos, los hechos confirman todo lo contrario. Moncloa traslada a la prensa que existe el convencimiento de que Podemos no rechazará apoyar los Presupuestos porque daría una imagen de «irresponsabilidad» que el partido liderado por Pablo Iglesias no se puede permitir. «Es un farol. Una poste total», dicen fuentes socialistas según recoge El Español.

«¿Cómo justificará Podemos votar en contra? ¿Cómo dicen que son incompatibles? Si aún no están hechos«, añaden desde el Partido Socialista.

Pero Podemos no está por la labor de permitir que Ciudadanos se convierta en nuevo socio del PSOE. Desde el partido Morado, Isabel Serra trasladaba a los socialistas que jamás pueden formar parte de un acuerdo en el que también esté Ciudadanos.

«No puede haber unos presupuestos con Ciudadanos porque Cs no está en el Gobierno, si fuese así, el Gobierno sería otro», dijo la portavoz de Podemos.

Asimismo, fuentes podemitas señalan que «esto no es ningún farol». «No apoyaremos unos Presupuestos en los que estén Ciudadanos», insisten pese a que el PSOE recuerda a Podemos que estos Presupuestos deberán estar pactados por varios partidos por la pandemia del Covid-19.

Si Podemos finalmente se posicionara en contra de los Presupuestos, Pedro Sánchez tendría tremendamente complicado seguir gobernando y sobre todo, sin opciones de aplicar medidas de izquierdas.

Tags