Portada » El Gobierno reconoce la entrada de miles de inmigrantes ilegales en plena pandemia sin realizarles test
Noticias

El Gobierno reconoce la entrada de miles de inmigrantes ilegales en plena pandemia sin realizarles test

El Gobierno de Pedro Sánchez ha reconocido en el Congreso de los Diputados que en plena pandemia del Covid-19, llegaron a España más de 2.000 inmigrantes en plena pandemia del Covid-19 sin que se le realizaran pruebas PCR generalizadas.

Según informa OKDIARIO, el Gobierno de Pedro Sánchez ha respondido a una pregunta del Grupo Popular. En su respuesta reconoce que a España llegaron 2.001 inmigrantes ilegales.

La llegada por «medio de embarcaciones» fue de 1.940 inmigrantes. Desglosando por meses, las cifras fueron las siguientes: en marzo fueron 964, casi el doble que en el mismo mes del año anterior (568); en abril, 440, la mitad que en dicho periodo de 2019 (991) y, finalmente, en mayo, 536, también la mitad respecto al año anterior (1.050).

El Gobierno también confirma que Canarias fue la comunidad que más inmigrantes ilegales ha recibido en los últimos meses, con 1.951 inmigrantes ilegales.

Además, el Gobierno reconoce que no se realizaban test PCR en el punto de llegada: «Dicho protocolo contempla, entre otros, el procedimiento de recepción, acogida y posterior derivación, estableciendo la obligación de adoptar medidas de distancia social, aislamiento y lavado de manos, utilización de equipos de protección individual, pruebas diagnósticas cuando sea necesario, identificación de casos positivos y trazabilidad y cuarentena de los contactos, así como en la formación del personal».