Portada » El Gobierno quiere imponer que las cenas de Nochebuena y Nochevieja sean de un máximo de seis personas
Actualidad

El Gobierno quiere imponer que las cenas de Nochebuena y Nochevieja sean de un máximo de seis personas

Sale a la luz el plan del Gobierno

El Gobierno de Pedro Sánchez ya tiene el borrador del plan sanitario para Navidad, limitando las reuniones familiares y levantando el confinamiento nocturno para los días 24 y 31 de diciembre.

Pedro Sánchez ya advirtió que las Navidades serían diferentes a las vividas hasta ahora y el plan del Gobierno confirma sus palabras. Según informa este martes el diario EL MUNDO, las reuniones en el ámbito familiar estarán limitadas a seis personas en caso de que haya algún miembro externo no conviviente habitual.

«Se mantendrá un confinamiento nocturno no pudiendo salir a la calle en los horarios establecidos en cada comunidad autónoma tras la declaración del estado de alarma», recoge el documento, que confirma que los días «24 y 31 de diciembre se ampliará el horario, limitándose la movilidad desde las 1:00h a las 6:00h».

«Se recomienda evitar o minimizar las reuniones en el ámbito social (celebraciones del trabajo, antiguos alumnos, clubs deportivos, etcétera). En el caso de celebrarse, serán de un máximo de seis personas y preferiblemente en el exterior (al aire libre o en terrazas con máximo dos paredes)», explica.

Desde el Ministerio de Sanidad se pide a los españoles que planifiquen «unas Navidades diferentes sin quitarles el alma y el espíritu que las hace una de las fiestas más apreciadas por la ciudadanía».

Respecto a los viajes entre comunidades autónomas no se dice nada, aunque el presidente del Gobierno ya advirtió que estas Navidades los abrazos tendrían que ser a distancia:  «Durante toda nuestra vida para demostrar a alguien que le queríamos lo hemos abrazado, pero este año, para demostrarle lo mismo, tendremos que quizá permanecer a distancia de él o de ella«.