Portada » El Gobierno planea eliminar Muface: la sanidad pública quedaría colapsada y casi en quiebra
Noticias

El Gobierno planea eliminar Muface: la sanidad pública quedaría colapsada y casi en quiebra

El Gobierno quiere dejar sin sanidad privada a dos millones de funcionarios

El Gobierno de Pedro Sánchez sigue con su ofensiva contra la Sanidad privada. Pedro Sánchez, con la presión de Pablo Iglesias, planea acabar con Muface, una decisión que tendría consecuencias desastrosa para la Sanidad pública.

El Ministerio de Sanidad está trabajando en la eliminación de Muface, cumpliendo así con una reivindicación histórica por parte de la izquierda.

Desde la Central Sindical Independiente y Funcionarios (CSIF) enviaron recientemente una carta a Salvador Illa, ministra de Sanidad, para advertirle que el fin de Muface provocaría el colapso de la Sanidad pública y puede que también su quiebra, ya que de un día para otro absorbería 2 millones de nuevos usuarios.

«El mutualismo administrativo, pese a su déficit de financiación, reduce además la presión asistencial en el sistema público y garantiza la viabilidad del Sistema Nacional de Salud», detallan desde el CSIF.

El plan del Gobierno

Los próximos meses van a ser claves para ver si finalmente el Gobierno retirará los servicios sanitarios privados a dos millones de funcionarios.

Según detalla OKDIARIO, el documento que maneja el Gobierno lleva como título ‘Plan de Acción para la Transformación del Sistema Nacional de Salud en la era Post-Covid 19’ y en él se explica que la pandemia «ha evidenciado que nuestro Sistema Nacional de Salud (SNS) presenta ciertas debilidades que es necesario atender con premura si quiere aspirar a seguir siendo una referencia para todos ciudadanos y profesionales».

El plan estudia la posibilidad de integrar las tres mutuas de los empleados públicos en el sistema general de salud pública. Las tres entidades son Muface (Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado), Isfas (Instituto Social de las Fuerzas Armadas) y Mugeju (Mutualidad General Judicial).