Periódico Información

El periódico de España

El Gobierno ordena a la Policía controlar las redes para evitar protestas de derechas en su contra

El Gobierno de Pedro Sánchez ha vuelto a ordenar a la Policía Nacional que aumente la intensidad de la monitorización de las redes sociales para evitar movilizaciones de derechas como la que se han visto en estos últimos dos días en la calle Núñez de Balboa de Madrid.

Como hemos informado en El Matinal, los vecinos de la calle del barrio de Salamanca de Madrid, salieron este lunes por la tarde de sus pisos para protestar contra el Gobierno de Pedro Sánchez y también, para criticar el uso de la Policía Nacional para limitar derechos y libertades a la ciudadanía.

La Policía Nacional, tal y como confirmó el propio Serafín Giraldo, portavoz de Unión Federal de Policía (UFP), entiende que España está viviendo “un estado de excepción donde se prohíben derechos fundamentales tan básicos como el derecho a manifestarse. Estamos llegando a situaciones límite”.

Ante la posibilidad de que concentraciones espontáneas de derechas, como la que tuvo lugar en la calle Núñez de Balboa sigan repitiéndose, la Dirección General de la Policía, según informa El Confidencial, ha exigido que se refuerce el control sobre las redes sociales, perfiles y páginas web susceptibles de promover protestas y movilizaciones en la calle.

La monitorización de las redes sociales no es nada nuevo en la táctica del Gobierno de Pedro Sánchez. El propio Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior, ya confirmó en rueda de prensa que la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad tienen la labor de monitorizar las redes sociales, unas palabras que provocaron un aluvión de críticas por parte de la oposición.