Portada » El Gobierno no pedirá perdón por sus errores pese a que el Covid-19 ya deja más de 12.000 muertos: «No nos arrepentimos»
Noticias

El Gobierno no pedirá perdón por sus errores pese a que el Covid-19 ya deja más de 12.000 muertos: «No nos arrepentimos»

El Gobierno de Pedro Sánchez no tiene ninguna intención de disculparse pese a que la pandemia del coronavirus ya deja más de 12.000 muertos en España.

La OMS y la Unión Europea recomendaron, el pasado mes de enero y de febrero, tomar medidas para frenar la pandemia e incluso para tener acopio del material sanitario necesario para poder afrontar una crisis sanitaria, pero el Gobierno hizo caso omiso, actuando tarde y mal, cuando el virus ya estaba extendido en España.

Pese a la evidente negligencia por parte del Ejecutivo, Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior, se niega a admitir que el Gobierno tenga motivos para arrepentirse, dejando evidente que no pedirán perdón: «Es que no tengo ninguna razón para arrepentirme de nada ni este Gobierno tiene ningún motivo para arrepentirse de nada. Este Gobierno ha seguido desde el primer momento los criterios médicos y científicos exclusivamente. En crisis sanitarias de esta entidad el criterio científico es prevalente. Ahí sí que no hay ninguna posibilidad de actuar en contrario. No hay nada de lo que arrepentirse«, ha dicho en una entrevista que publica hoy domingo El Correo.

Con estas declaraciones los españoles que esperaran una disculpa por parte del Gobierno ya se pueden ir olvidando: no la habrá.