Portada » El Gobierno incumple su promesa de tener el material sanitario antes de la segunda ola del Covid-19
Noticias

El Gobierno incumple su promesa de tener el material sanitario antes de la segunda ola del Covid-19

La gran compra de la que habló en verano no se ha producido todavía

El Gobierno de Pedro Sánchez vuelve a suspender en organización y previsión. Según informa Vozpópuli este 18 de septiembre, el Ministerio de Sanidad no ha cumplido con su promesa de tener antes de la segunda ola del Covid-19, que ya está azotando a España, una compra valorada en 2.400 millones de euros.

El objetivo de esa compra era de dotar a los profesionales sanitarios del material necesario para afrontar un nuevo repunte de la pandemia, pero la compra no se ha producido todavía pese a que la segunda oleada ya está aquí.

Fuentes del Ministerio de Sanidad confirman que la compra no podrá cerrarse hasta «finales de septiembre», una compra que llegará tarde, puesto que Madrid y Cataluña ya están sufriendo las consecuencias de un nuevo descontrol de la pandemia. «El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) está analizando toda la documentación administrativa y técnica recibida con la colaboración de expertos de las comunidades, la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios y el Instituto de Salud Carlos III», explican las fuentes mencionadas.

La compra de más material sanitario era una necesidad imperiosa, pero pese a ello, el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha sido incapaz de anticiparse a la segunda oleada, algo que preocupa a los hospitales, puesto que no saben cuándo empezarán a recibir el material sanitario.

De momento, ante el descontrol de la pandemia, Madrid ya ha decidido volver al confinamiento, aunque este será por barrios. Se espera que Isabel Díaz Ayuso haga el anuncio en las próximas horas.