Portada » El Gobierno gasta 19.500€ en contratar a una maquilladora-peluquera para Pedro Sánchez y los ministros
Actualidad

El Gobierno gasta 19.500€ en contratar a una maquilladora-peluquera para Pedro Sánchez y los ministros

El Gobierno se lanza a contratar a una maquilladora-peluquera

En plena crisis económica, el Gobierno de Pedro Sánchez ha convocado un concurso para contratar a una maquilladora-peluquera con un coste de 19.541,50 al año. Según informa el diario ABC y recogemos e, el concurso convocado busca encontrar una persona para prestar sus servicios al presidente del Gobierno, a la vicepresidenta Carmen Calvo, y al resto de ministros siempre que comparezcan en la Sala de Prensa de la Moncloa.

A pesar de estar en plena crisis económica, el Gobierno de Pedro Sánchez considera que es necesario que haya un responsable que cuide la «imagen pública» de los miembros del Ejecutivo. El propio Gobierno explica en la memoria con la que justifica el contrato que «la correcta imagen pública en las intervenciones de los comparecientes exige que se realicen rutinariamente ciertos servicios de imagen habituales en el mundo audio-visual». Además, se detalla que el contrato se podría prorrogar hasta los 80.750 euros durante los próximos cuatro años.

Para el Ejecutivo de PSOE y Podemos, es prioritario que sus ministros atiendan a los medios de comunicación con una buena imagen pública, ignorando por completo la necesidad de destinar los recursos públicos en otros asuntos que en momentos de pandemia son prioritarios.