Portada » El Gobierno deja libres a 11 inmigrantes magrebíes llegados en patera que debían guardar cuarentena
Noticias

El Gobierno deja libres a 11 inmigrantes magrebíes llegados en patera que debían guardar cuarentena

Dejan en libertad a inmigrantes con riesgo de estar contagiados por Covid-19

Inexplicable decisión del Gobierno de Pedro Sánchez. El Ejecutivo de PSOE y Podemos ha dejado en libertad a 11 inmigrantes magrebíes llegados ilegalmente a Almería pese a que debían haberlos trasladados a un centro de aislamiento para guardar cuarentena al haber viajado en la patera con la que arribaron con un contagiado por Covid-19.

Pese a que debían permanecer en cuarentena en un centro vigilado durante 14 días, los inmigrantes han sido puestos en libertad tal y como confirman fuentes policiales.

El Gobierno había establecido un protocolo de actuación con el que la Junta de Andalucía, debía encargarse de hacer las pruebas PCR a estos. Pero la sorpresa ha saltado cuando el Gobierno optó por dejarlos en libertad sin obligarles a pasar los 14 días necesarios para confirmar que no están infectados de coronavirus.

Los 11 inmigrantes ilegales debían ser trasladados por la Junta de Andalucía en autobús, pero como el transporte no fue puesto a disposición de estos, fueron puestos en libertad por el Ministerio del Interior ya que cumplían el tiempo máximo de 72 horas que podían estar detenidos por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

El inmigrante ilegal contagiado por Covid-19 fue trasladado en ambulancia con una escolta de la Policía Nacional. Ahora, pese al riesgo existente con esos once inmigrantes de origen magrebí, nadie sabe dónde se han dirigido, siendo un riesgo para su propia salud y para la de las personas que tengan contacto con ellos desconociendo que pueden estar contagiados por Covid-19.

Tags