Portada » El Gobierno de Sánchez gasta 18.000€ en un dosier informativo de los enterrados en el Valle de los Caídos
Noticias

El Gobierno de Sánchez gasta 18.000€ en un dosier informativo de los enterrados en el Valle de los Caídos

Mas despilfarro por parte del Gobierno de Pedro Sánchez

El Gobierno de Pedro Sánchez sigue despilfarrando el dinero en medidas que en nada benefician a los españoles. Este lunes se ha sabido que el Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, dirigido por Carmen Calvo, ha decidido gastar miles de euros en un absurdo dosier informativo.

La vicepresidenta del Gobierno ha destinado 18.089,50 euros para contratar «servicio de consultoría y asistencia técnica para la elaboración de un dosier informativo de determinadas víctimas de la guerra civil enterradas en el Valle de los Caídos como acción complementaria de su exhumación».

El contrato se ha dado a la Universidad de Barcelona y al tratarse de un contrato menor, no ha habido necesidad de lanzar un concurso público. Ahora, la Universidad de Barcelona tendrá que hacer un informe con las personas que siguen enterradas en el Valle de los Caídos.

Desde que Pedro Sánchez llegó al poder, el Valle de los Caídos se ha convertido en una clara obsesión del Ejecutivo de PSOE y Podemos. La exhumación del dictador Francisco Franco fue solo el primer movimiento de los muchos que planea el Gobierno de Sánchez e Iglesias en relación con el Valle de los Caídos.

Recientemente, Carmen Calvo reconoció que «habrá que mover algunos elementos del Valle de los Caídos. Reflexionaremos cómo puede ser el espacio en el que se vaya a quedar en el futuro, pero en todo caso, esta ley determina que será un cementerio civil para la paz, el perdón y el descanso de las víctimas».