Portada » El Gobierno de Sánchez confirma que regalará vacunas contra el coronavirus a países como Marruecos
Noticias

El Gobierno de Sánchez confirma que regalará vacunas contra el coronavirus a países como Marruecos

Así lo ha confirmado González Laya

El Gobierno de Pedro Sanchez regalará dosis de vacunas contra el Covid-19 a países como Marruecos, así lo ha confirmado la ministra de Asuntos Exteriores y Cooperación, Arancha González Laya. La propia ministra del Ejecutivo de coalición ha explicado que España regalará el «exceso de dosis compradas» por España y que «se prevé que pueda existir» tras vacunar a toda la población.

El Gobierno de Pedro Sánchez cree que Marruecos es uno de esos «países más pobres» del entorno a los que hay que ayudar mientras el Rey Mohamed VI posee una fortuna valorada en unos de 5.000 millones de euros y mientras Marruecos gasta cientos de millones en modernizar su Ejército.

«España tendrá, porque ha comprado vacunas probablemente en exceso para vacunar a todos los ciudadanos, una cantidad que destinaremos a otros países, empezando por los países vecinos que más lo puedan necesitar«, ha dicho González Laya en el V Foro ministerial de la Unión por el Mediterráneo.

La ministra ha señalado que España está trabajando junto a la Unión Europea para facilitar el acceso universal a la vacuna para que países como Marruecos y Argelia puedan recibir dosis.