El Gobierno de Sánchez asegura que la sociedad española «necesita inmigrantes» para hacer crecer la natalidad

El Gobierno de Sánchez asegura que la sociedad española «necesita inmigrantes» para hacer crecer la natalidad

El Gobierno de Sánchez está decidido a seguir fomentando la llegada de inmigrantes. En esta ocasión, ha sido el secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado, el que ha defendido que España necesita inmigrantes para aumentar la natalidad.

En vez de fomentar las políticas en favor de las familias españolas para que tengan más  hijos, Octavio Granado ha defendido que la solución pasa por traer inmigrantes: «En España tener hijos es a medias un milagro y una maldición. Siempre que salimos a los foros europeos se dice que España es el país de Europa que tiene el peor apoyo a las familias. Yo creo que una política auténticamente democrática es que la gente pueda tener los hijos que quiera tener».

«Ahora la precariedad de los trabajos, la falta de ayudas públicas hace que la gente no pueda tener hijos. Por otro lado tenemos que ser serios. Eso no se soluciona solamente con natalidad porque se necesitarían 20 años. Esta es una sociedad que sigue necesitando tener inmigración«, ha añadido.

«Necesitamos inmigrantes porque la pirámide demográfica está muy descompensada y la única forma de compensarla es con gente joven que tengan hijos y que venga a España a trabaja», ha insistido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.