Portada » El Gobierno de PSOE y Podemos gasta casi 56 millones de euros al año en personal y asesores ‘enchufados’
Noticias

El Gobierno de PSOE y Podemos gasta casi 56 millones de euros al año en personal y asesores ‘enchufados’

El Gobierno despilfarra el dinero en asesores a dedo

En plena crisis económica por la pandemia del Covid-19, el Gobierno de Pedro Sánchez parece no importarle en absoluto que al año, la mastodóntica plantilla de personal eventual y asesores colocados a dedo tiene a su servicio, cueste casi 56 millones de euros.

Según informa el sindicato CSIF, el actual Gobierno de coalición de PSOE y Podemos tiene 777 asesores, lo que se traduce en 55,8 millones de euros al año, una cifra que permitirá contratar a miles de médicos o a miles de enfermeras para reforzar la sanidad de cara a la pandemia del Covid-19. «Con una inversión similar, nuestros hospitales y centros de salud podrían tener 1.850 médicos más o 2.056 enfermeras; nuestras escuelas 2.056 maestros más; y servicios como el SEPE, la Tesorería General de la Seguridad Social, nuestras cárceles o nuestros juzgados podrían tener 2.940 funcionarios más», dice el sindicato en su Plan Estratégico de Recurso Humanos en las Administraciones Públicas.

En apenas nueve años, la cifra se ha multiplicado por seis. En el primer año del Gobierno de Mariano Rajoy, en 2011, el total de asesores era de 123, y ahora, como informamos, la cifra es de 777, muchos de ellos conocidos y amigos de los altos cargos del Gobierno.

La estructura gubernamental del Gobierno de Pedro Sánchez alcanza niveles que nunca antes había alcanzado un Gobierno de nuestro país. Además, al no ser altos cargos no existe la obligación de que se hagan públicos lo datos de los asesores, ni sus nombres ni sus currículos.

El Gobierno se sube el sueldo

Esta semana, el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2021 confirmaba que los sueldos de los miembros del Gobierno subirá un 0,9%, una polémica decisión que se produce en plena crisis económica.

Con esta medida, Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, pasará de 84.845,16 euros al año a 85.608,72 euros, lo que supone un aumento de más de 760€ al mes. Su sueldo mensual asciende a 7.134 euros al mes. Pablo Iglesias por su parte, al igual que el resto de vicepresidentes del Gobierno, cobrará más de 80.000€, pasando de 79.746,24 euros a 80.463,96 euros al año.

Tags