Portada » El Gobierno de Pedro Sánchez suprime el desfile militar del 12 de octubre
Noticias

El Gobierno de Pedro Sánchez suprime el desfile militar del 12 de octubre

El Ministerio de Defensa ha optado por suprimir el desfile del 12 de octubre

El Ministerio de Defensa ha anunciado este lunes la supresión del desfile militar del 12 de octubre en Madrid con motivo del Coronavirus.

Desde el Gobierno de Pedro Sánchez se ha explicado que en su lugar, se realizará un acto con mucha mayor sencillez y menos multitudinario en la plaza de la Armería del Palacio Real para evitar posibles rebrotes del Covid-19.

El Departamento de Defensa, dirigido por Margarita Robles, ha confirmado que «las medidas sanitarias impuestas para evitar la propagación del Covid-19, así como la incertidumbre ante nuevos rebrotes, hace imposible la celebración de la multitudinaria parada militar que cada 12 de octubre recorría el centro de Madrid para conmemorar el Día de la Fiesta Nacional».

El acto para sustituir el gran desfile estará formado por diversas unidades y ejércitos de las Fuerzas Armadas. También se espera que participe la Patrulla Águila, la más popular del Ejército del Aire.

La Legión también tendrá un papel destacado, ya que cumple su primer centenario y se espera que reciba un protagonismo especial, aunque el acto más destacado de su centenario se realizará en Almería el próximo 20 de septiembre.