Portada » El Gobierno de Pedro Sánchez no genera confianza: la salida de capitales ya supera los 48.000 millones
Noticias

El Gobierno de Pedro Sánchez no genera confianza: la salida de capitales ya supera los 48.000 millones

Los inversores huyen de España

La crisis económica provocada por el Covid-19 y la escasa confianza que transmite el Gobierno de Pedro Sánchez en cuestiones económicas ha ayudado a que la salida de capitales hacia otros países haya aumentado hasta los más de 48.000 millones de euros.

El Banco de España publicó este lunes la cuenta financiera que refleja la diferencia existente entre la cifra que los residentes españoles invierten fuera del país y lo que los extranjeros destinan a España. Los datos son alarmantes, ya que solo en la primera mitad de lo que llevamos de año, el dinero que ha salido de España al extranjero es mucho más del que ha entrado. El saldo total es de 48.836 millones de euros.

En declaraciones a Vozpópuli, Mercedes Pizarro, directora de Economía del Círculo de Empresarios, explica que la «inestabilidad política y económica española» facilitan que esa salida de capital sea mucho mayor.

«España puede»

Este lunes, el Gobierno de Pedro Sánchez sacaba el eslogan «España puede» para tratar de generar confianza entre los empresarios más destacados del Ibex 35.

El presidente del Gobierno quiso involucrar a los empresarios en la recuperación de la economía española, pero algunas de las políticas del Gobierno, como su intención de aumentar los impuestos, provoca una inestabilidad mayor. Pablo Iglesias no está por la labor de ceder a la posibilidad de no subir ciertos impuestos, sobre todo los que afectan directamente a las empresas.