Portada » El Gobierno de Pedro Sánchez dispara el uso de asesores: cuenta con 777, muchos de ellos elegidos a dedo
Deportes

El Gobierno de Pedro Sánchez dispara el uso de asesores: cuenta con 777, muchos de ellos elegidos a dedo

El Gobierno dispara la contratación de asesores

Al Gobierno de Pedro Sánchez le encanta hacer uso de asesores, sobre todo si esos asesores son elegidos a dedo. Desde la formación del Ejecutivo, a principios de 2020, el Gobierno de Pedro Sánchez no solamente cuenta con la mayor cifra de ministros que cualquier otro Gobierno que ha existido recientemente en España, sino que además, también ha disparado el número de cargos y asesores.

Según un informe que publica Civio, el Gobierno de Pedro Sánchez cuenta con 777 eventuales, que en su mayoría son asesores. 211 más que el Gobierno de Mariano Rajoy e incluso 104 más que el propio Gobierno de Pedro Sánchez en su primera etapa en La Moncloa.

También cabe destacar que de los 777 eventuales con los que cuenta el Ejecutivo de coalición, 543 fueron incorporados desde que Pedro Sánchez llegó a la Moncloa y el resto, 234, fueron contratados sin necesidad de superar una oposición.

Algunos ejemplos de los asesores

De los 207 asesores que llegaron tras la creación del actual Ejecutivo, algunos de ellos son candidatos que no consiguieron un escaño en las últimas elecciones generales, como son María José Villalba Chavarría, cabeza de lista por Teruel al Senado por el PSOE, Soraya Mata Martínez, número 4 por Almería o José Antonio Hidalgo, número diez de la candidatura de Susana Díaz por Sevilla en las últimas elecciones autonómicas andaluzas.

Podemos también ha aprovechado su presencia en el Gobierno para colocar a asesores relacionados con el partido. Algunos de ellos son Guillen Carroza, Carlos Gil Cuevas, Manuel Levin o Juanma del Olmo.

Además, en el Ministerio de Trabajo, controlado por Yolanda Díaz, ha elegido a ocho asesores procedentes de Galicia, Xaime Subiela, Elena Cardozo, Manuel Lago, María Xosé López, Virgina Uzal, Estela Pazos, Mariña Sánchez y Fran P. Lorenzo.