Portada » El Gobierno de Pedro Sánchez aprueba otra subvención para las televisiones: les dará otros 10 millones de euros
Noticias

El Gobierno de Pedro Sánchez aprueba otra subvención para las televisiones: les dará otros 10 millones de euros

Moncloa da más subvenciones a las televisiones privadas

El Gobierno de Pedro Sánchez ha aprobado este martes una nueva subvención para las televisiones, que será de hasta 10 millones de euros.

Con esta subvención, las televisiones privadas podrán sufragar los cambios necesarios en sus equipos transmisores como consecuencia del Segundo Dividendo Digital.

Desde Moncloa, que ya confirmó una subvención de 15 millones de euros en pleno estado de alarma, para «compensar una parte de los costes de los prestadores de servicio de comunicación audiovisual de TDT de ámbito estatal, derivados de mantener durante un plazo de seis meses determinados porcentajes de cobertura poblacional obligatoria», han explicado que las subvenciones se entregarán «para que estas empresas puedan adaptar sus infraestructuras a las exigencias del Segundo Dividendo Digital».

«Estas ayudas han sido objeto de autorización por la Comisión Europea, en el marco de su compatibilidad con el régimen de Ayudas de Estado», detalla el Gobierno en una nota informativa.