El general Agustín Rosety responde a un musulmán que reclama Al Andalus: «Andalucía es española y cristiana»

El general Agustín Rosety responde a un musulmán que reclama Al Andalus: «Andalucía es española y cristiana»

Agustín Rosety Fernández de Castro, actual diputado de VOX en el Congreso de los Diputados, no dudó en responder esta semana a una declaración de la Mezquita Ishbilia en Homenaje a «Ahmed (Blas) Infante» en el Aniversario de su muerte.

Esta mezquita, situada en Sevilla, ha reclamado la existencia de Al Andalus. La propia mezquita recordó unas palabras de Blas Infante: «Los moros andaluces viven en el destierro desde hace cuatro siglos».

Además, a través de un vídeo de Twitter, la mezquita exige que los descendientes «de los musulmanes expulsados» tengan «la identidad andaluza».

«Propondremos crear foros de debates para que restituyamos la identidad andaluza», sigue diciendo en un vídeo que ha sido respondido directamente por el el coronel retirado Agustín Rosety.

 

A través de Twitter, el dirigente de VOX y ex general le ha dejado claro que «Andalucía es española y cristiana»: «Al Andalus no es Andalucía. Al Andalus es el nombre que los musulmanes dieron a la península ibérica. La Andalucía actual es española y Cristiana. Se forjó en la reconquista, precisamente, luchando contra el Islam. Nuestros referentes son Fernando III y los Reyes Católicos».

Precisamente esta semana VOX confirmaba que no iba a estar presente en los actos de homenaje a la muerte de Blas Infante al considerar que «solo hay una patria» y «esa es España».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.