El general Agustín Rosety asegura que España debe recuperar Gibraltar: «Los gibraltareños perjudican a los españoles»

El general Agustín Rosety asegura que España debe recuperar Gibraltar: «Los gibraltareños perjudican a los españoles»

El general Agustín Rosety Fernández de Castro, diputado de VOX en el Congreso de los Diputados, ha publicado este miércoles un extenso hilo en Twitter en el que ha explicado al detalle el entramado de intereses políticos, militares y económicos que hacen que Gibraltar permanezca en manos británicas».

En una sucesión de tuits, el coronel ya retirado explica con detalle por qué Gibraltar «no es solamente una cuestión de dignidad y orgullo nacional», asegurando que «parasita y empobrece a España. Y especialmente perjudica a los municipios de su alrededor».

 

«Los gibraltareños obtienen beneficios a costa de perjudicar a los españoles. Lo explicamos a continuación», afirma.

«Gibraltar es una colonia militar en el estrecho que cuenta con base naval y aeródromo. Cumple tres misiones: logística, operativa e inteligencia. Los militares son los que mandan. Una base extranjera en nuestro suelo supone importantes riesgos para los españoles», asegura para después recordar que Gibraltar puede almacenar armas nucleares».

Aspecto económico

Agustín Rosety defiende que la población gibraltareña se beneficia de las ventajas fiscales de Gibraltar: «La población gibraltareña está a favor del statu quo porque es muy beneficioso para ellos. Gibraltar es uno de los territorios con la renta per cápita más alta del mundo, cifrada en 67.267 libras, equivalentes a 72.601 euros».

«Los pilares de la economía gibraltareña son 5: Contrabando de tabaco, bunkering, centro financiero, juego on line y turismo».

 

 

El diputado de VOX insiste en la necesidad de «aplicar Schengen con firmeza y dotar a Guardia Civil y Vigilancia Aduanera de recursos, pondría fin al actual expolio» puesto que «la economía de Gibraltar se basa en la fluidez en el tránsito de la Verja y en la laxitud de las autoridades españolas».

«¿Por qué ahora que llega el Brexit ninguno de los grandes partidos plantea una estrategia decidida de recuperación de Gibraltar?», se pregunta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.