Periódico Información

El periódico de España

El Frente Popular anuncia la “solución” a los problemas del campo: Facilitar y ampliar el PER

Campesinos españoles tendrán que trabajar menos días al año para poder cobrar el PER

El Gobierno del Frente Popular se ha comprometido con los agricultores a solucionar el problema del campo español. Podemos y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, liderado por la comunista Yolanda Díaz, propone rebajar el número de peonadas necesarias para acceder al subsidio agrario de 35 a 20. Dicho de otro modo, el ejecutivo pretende facilitar el acceso al PER reduciendo los requisitos necesarios para su concesión. 

De este modo, los jornaleros sólo tendrán que trabajar 20 días y no 35 para poder cobrar un subsidio de 400 euros durante seis meses, un importe que el Gobierno socialpodemita podría aumentar si prosperan las negociaciones con los principales sindicatos, CCOO y UGT. 

“Se trata de una corrección puntual que ya se ha utilizado en situaciones anteriores también por concurrencia de factores meteorológicos”, han señalado algunas fuentes para justificar el derroche de dinero público a cargo de los trabajadores. Paguitas y más paguitas con el objetivo de conseguir gente dependiente para el Frente Popular. España camino de la ruina.