Portada » El escándalo de las actas secretas de ETA: Zapatero ofreció no detener a etarras
Noticias

El escándalo de las actas secretas de ETA: Zapatero ofreció no detener a etarras

El escándalo de las actas secretas de ETA: Zapatero ofreció no detener a etarras

Siguen conociéndose detalles de las actas secretas de ETA. Este miércoles informamos en El Matinal la información publicada por Europa Press en la que se informaba que el PSOE de Zapatero ofreció dejar en libertad a varios etarras además de concederles beneficios políticos.

Tras levantarse el secreto del sumario sobre la investigación de la negociación entre el Ejecutivo socialista y ETA, se confirma que Zapatero ofreció legalizar Batasuna, liberar a etarras como a Iñaki De Juana Chaos, derogar la Doctrina Parot y un estatuo único para País Vasco y Navarra.

Este jueves, el programa de Antena 3, ‘Espejo Público’, informaba que el propio Zapatero, que en las negociaciones era conocido como «Gorburu», propuso no detener a los etarras que estaban en libertad, eso sí, dejando claro que aquellos etarras que estaban siendo ya investigados en operaciones policiales sí podían ser detenidos.

«No realizar detenciones por parte de la Guardia Civil, Policía, Ertzaintza de miembros de la banda terrorista», llegó a proponer en uno de los puntos el propio presidente del Gobierno. En dicho punto de aclaraba que bajo ningún concepto se iban a paralizar las investigaciones ya iniciadas por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.

Por su parte, ETA garantizaba lo siguiente:

– No atentados contra las personas.