Portada » El documento que destroza al Gobierno: no permitió trasladar a los hospitales a los ancianos contagiados en residencias
Noticias

El documento que destroza al Gobierno: no permitió trasladar a los hospitales a los ancianos contagiados en residencias

El Gobierno instó a las residencias a no llevar a los ancianos a los hospitales

El Gobierno de Pedro Sánchez exigió a las residencias que los ancianos con “sintomatología respiratoria aguda”, o lo que es lo mismo, con posible contagio de coronavirus, fuesen recluidos en una habitación sin prácticamente posibilidad de ir a un hospital.

El Gobierno de Pedro Sánchez sigue culpando a los comunidades autónomas de que miles de ancianos hayan muerto en residencias, pero un documento que ha salido a la luz este domingo, confirma que el pasado 5 de marzo, el Gobierno no permitió que los ancianos fuesen trasladados a los hospitales.

Así lo informa el periodista Carlos Cuesta en OKDIARIO este domingo. En el documento que se muestra, se explicaban las pautas a seguir para luchar contra el Covid-19. El documento en cuestión fue publicado antes de que se aprobara el estado de alarma en España.

El Ministerio de Sanidad recomendaba “como norma general, todos aquellos residentes que presente sintomatología respiratoria aguda, deberán restringir sus movimientos lo máximo posible y quedarse en una habitación con buena ventilación e idealmente con un baño propio“.

El ‘Documento técnico. Recomendaciones a residencias de mayores y centros sociosanitarios para el Covid-19’, fue publicado el 5 de marzo de 2020.

Además, el Ministerio de Sanidad comparaba el coronavirus con la gripe común, y se insistía en que el contacto con los ancianos infectados fuese el mínimo posible: “Las salidas a las zonas comunes deberán restringirse al mínimo posible y si estas fueran necesarias, deberán llevar una mascarilla quirúrgica. Se han de seguir estrictamente los protocolos que dispongan los centros sociosanitarios para la prevención de enfermedades transmitidas por vía aérea (como la gripe). Como medida de precaución, se recomienda que todo residente con sintomatología respiratoria que vaya a ser atendido por un trabajador lleve una mascarilla quirúrgica”.

De momento, pese a las numerosas pruebas que confirman que el Gobierno sí era el responsable de las residencias, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias siguen tirando balones fuera para culpar a las comunidades autónomas.