El Día de la Hispanidad se celebrará por primera vez en los colegios de Andalucía gracias a la derecha

La derecha ha logrado que el Día de la Hispanidad se celebre por primera vez en los colegios de Andalucía, algo que no ocurría con anterioridad debido a la presencia del PSOE en el Gobierno de la Junta de Andalucía.

VOX presionó a Partido Popular y Ciudadanos para que incluyera en los pactos del acuerdo de los Presupuestos. En el punto 31 de los 34 puntos que VOX logró conseguir que tanto PP como Cs se comprometieran a cumplirlos, se puede leer: «PROGRAMA 1492: UN NUEVO MUNDO Se pondrá en marcha el programa «1492: un nuevo mundo», para la puesta en valor de la herencia histórica que conllevó tanto el descubrimiento de América y otras gestas posteriores como la circunnavegación de la tierra y el establecimiento de relaciones comerciales y culturales con los países hispanos, como elementos determinantes de nuestra historia. A pesar de los múltiples esfuerzos por divulgar la importancia de estos hitos en la historia universal sigue pesando la denominada leyenda negra. El descubrimiento del Nuevo Mundo no solo fue una empresa innovadora y colonizadora, fue una hazaña científica y técnica. Por ello, resulta absolutamente adecuado desarrollar un Programa que desde diferentes vertientes analice este hecho y las repercusiones que el mismo ha tenido en la historia de España y de la humanidad».

Gracias al ‘Programa 1492’, los estudiantes andaluces, a través de diferentes actividades, conocerán la importancia que tiene el Día de la Hispanidad y sobre todo, tendrán conocimiento de la verdadera importancia del descubrimiento de América por parte de España y de su gran valor no solo para nuestro país, sino para toda la humanidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.