Portada » El Congreso aprueba la propuesta de Podemos para vigilar las redes sociales y eliminar los mensajes de odio
Noticias

El Congreso aprueba la propuesta de Podemos para vigilar las redes sociales y eliminar los mensajes de odio

Podemos se sale con la suya

El Congreso de los Diputados ha aprobado este lunes la medida propuesta por Podemos de la que informabamos Podemos había propuesto en el Congreso de los Diputados la necesidad de aumentar la vigilancia en las redes sociales «para poder eliminar los mensajes de odio» en un plazo de 24 horas y finalmente la propuesta ha salido adelante con los votos de PSOE y ERC. Partido Popular, VOX y Ciudadanos votaron en contra.

Con esta iniciativa, se insta al Gobierno a adoptar medidas para prevenir la propagación de mensajes de odio en las redes sociales, facilitando la vigilancia y la eliminación inmediata de los mismos.

Desde Podemos consideran que la irrupción del coronavirus ha generado «una creciente polarización» en la opinión pública «que sirve para señalar a determinados grupos como los causantes y responsables de la crisis sanitaria».

Con esta medida, el grupo Unidas Podemos insta al Gobierno de Pedro Sánchez «a garantizar que los usuarios de las empresas tecnológicas dispongan de la información necesaria sobre cómo denunciar los contenidos que inciten al odio».

La proposición ha sido apoyada por PSOE y ERC, mientras que PP, VOX y Ciudadanos han votado en contra, defendiendo que el único objetivo de la misma es «atentar» contra la libertad de expresión. Así se ha expresado el diputado de VOX, Manuel Mariscal, que ha asegurado que «quieren implantar una Inquisición laica contra todo aquello que rompe sus esquemas ideológicos».

Desde el Partido Popular han subrayado que se trata de «un disparate». «Ustedes pueden criticarlo todo pero a ustedes no se les puede decir la mínima palabra», han dicho los populares a los diputados de Podemos.

Tags