Portada » El CIS de Tezanos dispara a VOX en Cataluña y confirma que superaría al Partido Popular
Noticias

El CIS de Tezanos dispara a VOX en Cataluña y confirma que superaría al Partido Popular

VOX superaría al Partido Popular

Las elecciones catalanas serán en tres semanas. Así lo ha decidido la sala contenciosa del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) tras decidir mantener cautelarmente el decreto de convocatoria electoral del 14 de febrero en Cataluña. Esta noticia se ha producido el mismo día que el CIS ha publicado su barómetro electoral para las elecciones catalanas produciéndose grandes novedades.

El PSC, con Salvador Illa como candidato, ganaría las elecciones catalanas con el 23,9% de los votos, logrando entre 30 y 35 diputados. En segunda posición estaría ERC, que sería la fuerza separatista más votada en Cataluña con el 20,6% de los votos y 33 diputados.

Pero sin duda, otra de las grandes novedades, es el ‘sorpasso’ de VOX al Partido Popular. El partido de Santiago Abascal, con Ignacio Garriga como candidato, lograría el 6,6% de los votos, sumando entre seis y diez escaños frente al 5,8% del PP, que se quedaría con siete diputados.

Por otro lado, el gran perdedor de las elecciones sería Ciudadanos. Tras lograr en diciembre de 2017 un total de 36 diputados y el 25,3% de los votos, los de Inés Arrimadas se quedarían con entre 13 y 15 diputados.

Tags