Portada » El chalet de Pablo Iglesias quedará blindado con una vigilancia extrema: 20 policías nacionales y grabación perimetral
Noticias

El chalet de Pablo Iglesias quedará blindado con una vigilancia extrema: 20 policías nacionales y grabación perimetral

La Policía Nacional vigilará la casa de los líderes de Podemos

Nuevo despliegue de seguridad para proteger a Pablo Iglesias e Irene Montero en su vivienda. Según detalla Carlos Cuesta en OKDIARIO, Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior, ha decidido destinar un total de 20 policías nacionales para vigilar el chalet del vicepresidente social del Gobierno.

El periodista del digital de Eduardo Inda confirma que será la Policía Nacional la encargada de la seguridad perimetral del chalet de Galapagar, e incluso habrá un coche camuflado que permitirá la grabación del perímetro de la vivienda de los líderes de Podemos.

En las últimas semanas, el dispositivo de la Guardia Ci responsable de proteger el chalet de Pablo Iglesias desde que se iniciaron las protestas contra la gestión del Gobierno frente a la pandemia del Covid-19, ha provocado multitud de reacciones y críticas.

Ahora, con el fin de ‘limpiar’ la imagen del vicepresidente, Marlaska ha optado por sustituir a la Guardia Civil por la Policía Nacional. Hasta 20 agentes irán turnándose para proteger la seguridad de Pablo Iglesias. Además, Carlos Cuesta confirma que la garita de la Guardia Civil será totalmente eliminada, siendo la Policía Nacional la responsable de coordinarse y avisar a la Guardia Civil en caso de que sea necesario reforzar el operativo de seguridad.

Desde el Ministerio del Interior de Fernando Grande-Marlaska no se quiere bajar el nivel de seguridad del chalet de Pablo Iglesias al considerar que sigue existiendo un riesgo importante de «protestas violentas».