Portada » El Banco Santander confirma que Cruz Roja da cheques nominativos a «refugiados»: hacen cola para cobrarlos
Noticias

El Banco Santander confirma que Cruz Roja da cheques nominativos a «refugiados»: hacen cola para cobrarlos

Polémica por una foto tomada en Málaga

Este viernes, se ha hecho viral una foto supuestamente tomada la Calle Larios de Málaga en la que se puede ver a un grupo de lo que aseguran que son «inmigrantes ilegales», «sin papeles» y «sin trabajo» haciendo cola en una de las sucursales del Banco Santander para cobrar una ayuda.

La polémica foto ha indignado a los españoles, hasta el punto que el propio Banco Santander ha explicado en Twitter que se trata de «una acción de Cruz Roja que en su función de ONG emite cheques nominativos, a través de todas las entidades de España, a personas refugiadas».

Desde el Banco Santander explican que la cola se debe a que por «protocolo Covid-19 el aforo a las oficinas está limitado».

Respuestas al Banco Santander

La respuesta del Banco Santander no ha gustado a numerosos usuarios en Twitter, que no entienden cómo Cruz Roja «se preocupa antes de los refugiados que de los españoles», aunque bien es cierto que la ONG también realiza campañas que benefician a familias españolas.

«Soy parado de larga duración de más de cincuenta años, tengo que venir en patera a mi país para que Cruz Roja me de un cheque como este para poder comer?», se preguntaba un usuario.

«Avísame si la Cruz Roja también nos da un cheque nominativo a los de esas edades, que seguimos en paro de larga duración, después de haber estado años cotizando», decían otros.

 

Indignación en VOX

La afirmación del Banco Santander ha indignado a VOX. El partido de Santiago Abascal, a través de Jorge Buxadé, ha criticado que la Cruz Roja emita cheques nominativos a «supuestos refugiados».

«¿La Cruz Roja emitiendo cheques nominativos (contra tu dinero) a supuestos refugiados que hacen cola a la puerta del banco. ¡Pero miles de españoles sin cobrar los ERTE’s y otros miles con sus negocios cerrados por culpa de este gobierno! ¡La farsa debe acabar!».

Tags