Portada » El Ayuntamiento de derechas de Madrid recupera el plan antimanteros: la Policía ya tiene orden de detenerlos
Noticias

El Ayuntamiento de derechas de Madrid recupera el plan antimanteros: la Policía ya tiene orden de detenerlos

El Ayuntamiento de derechas de Madrid recupera el plan antimanteros: la Policía ya tiene orden de detenerlos

Se acabó el protocolo de actuación de Ahora Madrid en relación a los manteros. El Ayuntamiento de derechas de Madrid, liderado por el Partido Popular, ha ordenado acabar con la presencia de los manteros en las calles de Madrid.

El Gobierno municipal de PP y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, que cuenta con el apoyo de VOX, recuperará el plan de lucha contra los manteros en el distrito Centro que fue tumbado por Manuela Carmena en 2016.

La Policía Municipal vuelve a tener orden de detener a los manteros e incautar todos los productos falsificados y fraudulentos que estén vendiendo, principalmente en el centro de la capital. También se perseguirá a los pisos lanzadera en Lavapiés, que son usados para almacenar los productos vendidos por los manteros.

Como hemos venido informando en El Matinal, el alcalde popular, José Luis Martínez-Almeida anunció tolerancia cero contra los manteros, los okupas y los narcopisos.

Se espera que sea el colectivo de los manteros el primero en ser eliminado del centro de Madrid, así lo confirmaba la concejala de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz: «Vamos a dar una nueva instrucción para combatir esta actividad ilegal porque la que hay no sirve; abordaremos un plan de choque en breve contra la venta ambulante».

Desde la Asociación de Policía Municipal Unificada, su portavoz, Carlos Bahón, ha celebrado la decisión del Ayuntamiento de Madrid: «Estábamos atados. Ahora podremos actuar sin temor a represalias por parte del Ayuntamiento».

Según informa el diario El  Mundo, los manteros serán especialmente perseguidos en Preciados, Sol, Carmen, Mayor, Plaza Mayor, Gran Vía, Carretas, Callao y Plaza de España.