Portada » Echenique vuelve a incumplir la ley: coloca otra cámara de seguridad ilegal en su casa
Noticias

Echenique vuelve a incumplir la ley: coloca otra cámara de seguridad ilegal en su casa

Pablo Echenique, portavoz de Podemos en el Congreso, vuelve a colocar una cámara ilegal

Pablo Echenique ha vuelto a ser cazado saltándose la ley. En esta ocasión, el portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados, ha sido pillado colocando de nuevo una cámara de seguridad ilegal.

Según ha informado este viernes el periodista Alejandro Entrambasaguas, el Ayuntamiento de Madrid ha abierto un expediente sancionador a Pablo Echenique por instalar una cámara de seguridad ilegal en la puerta de su domicilio, situado en el barrio madrileño de Fuencarral.

OKDIARIO informa que Pablo Echenique ha instalado este dispositivo sin la respectiva licencia municipal, saltándose la ley por segunda ocasión, ya que en 2018, fue sancionado por lo mismo cuando en el Ayuntamiento de Madrid gobernaba Manuela Carmena.

Pablo Echenique vuelve a incumplir así el artículo 52 de la Ley de Seguridad Privada, que prohíbe la colocación de cámaras de vigilancia “con fines de seguridad privada para tomar imágenes y sonidos de vías y espacios públicos”.

“El tratamiento de imágenes en lugares públicos sólo puede ser realizado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, salvo que concurra autorización gubernativa”, defiende la Agencia Española de Protección de Datos.

El dirigente de Podemos podría recibir “hasta tres multas coercitivas por importes de 1.000, 2.000 y 3.000 euros”, además, también deberá pagar una posible indemnización por modificar la fachada del edificio sin permiso.