Portada » Echenique va de cristiano: presume de que el Vaticano también proponga regularizar a todos los inmigrantes ilegales
Noticias

Echenique va de cristiano: presume de que el Vaticano también proponga regularizar a todos los inmigrantes ilegales

Echenique presume de que Podemos y el Vaticano comparten políticas

Pablo Echenique, portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados, ha presumido de que el Vaticano y su formación política proponen lo mismo: regularizar a todos los inmigrantes ilegales que hay en España.

Este domingo nos hacíamos de las declaraciones de Fabio Baggio, subsecretario de Inmigrantes y Refugiados de la Santa Sede. Este representante del Vaticano, cumpliendo órdenes del Papa Francisco, apuesta por regularizar masivamente a los inmigrantes ilegales.

«En España a regularización masiva puede ser una solución que beneficie a todos. Hay muchos trabajadores migrantes, miles, que han tenido que volver a su tierra, han perdido su trabajo, han dejado de enviar remesas a sus familias, y por eso tenemos a familias en crisis y a naciones enteras que están enfrentando crisis de retornados y no saben cómo actuar. La pandemia ha afectado a todas las personas, sí, pero a los más vulnerables de manera más particular», dijo.

Pablo Echenique, portavoz de Podemos y que jamás felicita una festividad religiosa, ha asegurado que la propuesta de regularizar a los inmigrantes ilegales es «cristiana».

El podemita ha aprovechado la petición del Vaticano para dirigirse a Pablo Casado, líder del PP y Santiago Abascal, de VOX, para preguntarles si «¿no podemos abandonar la táctica política por una vez y acordar algo que cumple derechos humanos, es bueno para la economía y es cristiano?».

 

«El Vaticano propone lo mismo que Unidas Podemos», ha añadido Echenique.