Portada » Echenique es condenado en firme a pagar más de 11.000€ por no dar de alta a su asistente
Noticias

Echenique es condenado en firme a pagar más de 11.000€ por no dar de alta a su asistente

Echenique es condenado en firme

Pablo Echenique ha sido condenado en firme a pagar 11.040 euros por la contratación irregular de su asistente después de haber desistido de su recurso de casación en el Tribunal Supremo contra la sentencia de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) que reconoció la existencia de una relación laboral especial por cuenta ajena» entre el diputado y su empleado.

El portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados ha desistido antes de que el Tribunal Supremo hubiera decidido sobre su admisión o no a trámite, siendo la cantidad total a pagar por parte del dirigente de Podemos de 10.000 euros más 1.040 euros en intereses.

La infracción fue cometida en dos periodos, entre septiembre de 2011 y junio de 2012 y desde marzo de 2015 hasta abril de 2016, cuando hubo una relación laboral entre Pablo Echenique y Eduardo P.S, aunque el portavoz de Podemos no le dio de alta en la Seguridad Social.

Pablo Echenique jamás formalizó por escrito la relación laboral, pagando a su asistente en efectivo los días trabajados, sin documento justificativo de estos pagos. El trabajador no estuvo dado de alta en la Seguridad Social en ninguno de sus regímenes y sistemas por la realización de esta actividad en este periodo de tiempo comprendido entre marzo de 2015 y abril de 2016.

Tras conocer el caso, la Inspección de Trabajo y Seguridad Social inició una investigación que ha acabado con Pablo Echenique siendo condenado en firme.

Tags