Portada » Echenique dice que regularizar a 600.000 inmigrantes ilegales «es patriótico y justo»
Noticias

Echenique dice que regularizar a 600.000 inmigrantes ilegales «es patriótico y justo»

Podemos pide regularizar a 600.000 inmigrantes ilegales

Ha sido hoy miércoles cuando Pablo Echenique, portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, ha anunciado haber propuesto la regularización inmediata a 600.000 inmigrantes que actualmente viven en España sin papeles.

Desde Podemos están seguros de que estos inmigrantes ilegales están «olvidados» por «las políticas públicas».

«Se trata de reconocer a las personas olvidadas por las políticas públicas, los que son nadie pero contribuyen a la prosperidad y la seguridad en nuestro país», ha dicho Echenique.

 

Podemos ha detallado que propone que «todos los extranjeros que residían en España de forma legal y que han desarrollado trabajos esenciales para superar la crisis del Covid-19», a los que propone dar la nacionalidad española y «regularizar a aquellos que se encontraban ilegalmente en territorio español a fecha de 14 de marzo, cuando se declaró el estado de alarma y han pasado la pandemia en nuestro país».

Pablo Echenique ha defendido que «es decente, justo y patriótico reconocerlos a todos como compatriotas» que puedan obtener la nacionalidad.

«Además de justo, la decisión correcta desde el punto de vista sanitario y económico e incrementaría los ingresos del Estado al pasar cientos de miles de personas de la economía sumergida a la normal», ha seguido defendiendo el portavoz de Podemos.