Portada » Echenique critica la campaña para bajar el IVA de la luz: «Reduce los ingresos del Estado»
Noticias

Echenique critica la campaña para bajar el IVA de la luz: «Reduce los ingresos del Estado»

A Podemos le preocupan los ingresos del Estado

Podemos no ha ocultado este jueves que rechaza de lleno la campaña que se está haciendo para bajar el IVA de la luz. El partido de Pablo Iglesias, a través de Twitter, ha reconocido que bajar el IVA «reduce los ingresos del Estado». Ha sido Pablo Echenique, el que aprovechando su hilo contra Vicente Vallés, el que ha calificado de «campante» el que se pida reducir el IVA de la luz: » ¿Sabes por qué? Porque bajar el IVA no le cuesta ni un euro a las eléctricas. Eso sí, reduce los ingresos del estado, dañando la sanidad, la educación o la dependencia».

Para el portavoz de Podemos, el pedir bajar el IVA de la luz «es una propuesta de derechas» que «protege los beneficios multimillonarios de las eléctricas y daña los servicios públicos».

Este miércoles, el Gobierno de coalición, formado por PSOE y Podemos, a través de María Jesús Montero, defendía que Europa no permitía bajar el IVA de la luz, una afirmación totalmente falsa.

«No estaría en línea con lo que se marca por parte de Europa», dijo María Jesús Montero. «Bruselas nos viene llamando la atención por el abuso del IVA reducido», señaló.