Portada » Echenique afianza los planes de Podemos para acabar con la Casa Real con una nueva amenaza
Noticias

Echenique afianza los planes de Podemos para acabar con la Casa Real con una nueva amenaza

Echenique sigue obsesionado con acabar con la Familia Real

Pablo Echenique sigue obsesionado con acabar con la Casa Real. En las últimas semanas, desde Podemos han vertido diversas amenazas contra la Familia Real.

Desde que se supo que la Fiscalía del Supremo investigaría al Rey Emérito Juan Carlos I, Podemos ha pisado el pie del acelerador para tumbar a la Monarquía.

Este lunes, el propio Pablo Echenique ha denunciado que «los delitos cometidos por Juan Carlos I tras su abdicación estarían relacionados con hechos cometidos durante su reinado».

«Parece que la inviolabilidad del 56.3 es eterna, contra el criterio de la Fiscalía y la reforma de la LOPJ del 2014», ha añadido Pablo Echenique después de que los letrados del Congreso hayan tumbado las comisiones sobre el Rey Emérito.

A Pablo Echenique no le gusta que la inviolabilidad del Rey, recogida en la Constitución, impida que Congreso pueda investigar a Juan Carlos I: «Ya es insostenible que la inviolabilidad del 56.3 se pretenda aplicar a presuntos delitos cometidos como parte de la actividad privada de Juan Carlos I de Borbón y fuera de su actividad como Jefe del Estado, pero que se proyecte al futuro tras la abdicación es nuevo».

 

El portavoz de Podemos, finaliza su alegato contra la Familia Real lanzando una amenaza a la Casa Real: «Cada vez necesitan argumentos más alambicados y más débiles para seguir protegiendo a la Casa Real y seguir poniéndola por encima de la ley. Nosotros, por supuesto, lo vamos a seguir intentando. Nuestra democracia no se puede permitir mirar para otro lado».