Portada » Dos okupas son condenados a pagar solo 540 euros por okupar un chalet durante dos años en Alicante
Noticias

Dos okupas son condenados a pagar solo 540 euros por okupar un chalet durante dos años en Alicante

La Justicia solo condena con 540 euros a dos okupas

Es evidente que España debe solucionar de una vez la permisividad con la que actualmente cuentan los okupas para apropiarse de viviendas y propiedades ajenas durante un largo periodo de tiempo sin consecuencias legales.

El diario EL MUNDO informa este miércoles de uno de esos casos que indigna a toda persona decente, trabajadora, y que con su esfuerzo haya adquirido una propiedad.

Dos okupas, Ivaylo y Pavlina, okuparon una vivienda situada en la Playa de San Juan de Alicante. No ocuparon un piso pequeño para ellos y sus dos hijos pequeños, sino que optaron por okupar un chalé de lujo situado en una de las mejores zonas de Alicante.

Estos dos okupas aprovecharon que la dueña estaba en Madrid, ya que el chalet solo lo utilizaba en verano, para instalarse allí e impedir que sus dueños pudieran disfrutarlo durante dos años, lo que ha tardado la Justicia en expulsarles del inmueble.

Pero lo más indignante de esta historia no es que la Justicia haya tardado dos años en expulsarles, ya que ese es el periodo medio que se tarda en poder sacar de una vivienda a unos okupas por vías legales. Lo indignante es que la Justicia solamente ha condenado a estos dos okupas a pagar una pequeña multa de 540 euros, una cantidad irrisoria tras haber pasado dos años viviendo en una vivienda de manera ilegal, impidiendo a sus dueños acceder y disfrutar de la misma.

La falta de contundencia por parte de la Justicia ha provocado que empresas como Desokupa, creada por Daniel Esteve, ya ha recuperado casi 5.000 viviendas para sus propietarios ante la altísima demanda de propietarios que han visto sus viviendas okupadas.

Tags