Portada » Donald Trump estalla contra el Gobierno de Sánchez y hace esta lista de agravios
Noticias

Donald Trump estalla contra el Gobierno de Sánchez y hace esta lista de agravios

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, pierde la paciencia con la deriva del Gobierno socialpodemita

Según publica La Información, la relación entre la Casa Blanca y Moncloa se ha enfriado desde que Pedro Sánchez alcanzara el poder con la ayuda de Pablo Iglesias y los separatistas. Considera Donald Trump que el giro del PSOE hacia el comunismo y el separatismo perjudica las relaciones entre Madrid y Washington. Los agricultores andaluces, especialmente los exportadores de aceite de oliva, han hecho saber a Sánchez su malestar por la política americana de aranceles y le exigen una negociación inmediata con Trump ara solucionarlo.

Otro de los problemas que afecta a las negociaciones es el escándalo del Ministro de Fomento, José Luis Ábalos, tras reunirse con la vicenarco de Venezuela en el Aeropuerto de Barajas de Madrid. En este sentido, Trump no reconoce la legitimidad de Nicolás Maduro y se ha posicionado de manera clara y directa por la figura de Juan Guaidó.

Un tercer problema, no menos grave, es la situación de la empresa Repsol en Venezuela. El régimen de Maduro está intentando que petroleras extranjeras, como Repsol, entren a gestionar activos de la empresa estatal PDVSA. Trump se opone.