Portada » Donald Trump da una tremenda lección a Pablo Iglesias y felicita el 12 de Octubre: «¡Feliz Día de Colón a todos!»
Deportes

Donald Trump da una tremenda lección a Pablo Iglesias y felicita el 12 de Octubre: «¡Feliz Día de Colón a todos!»

Trump sale en defensa de Colón

El presidente de los Estados Unidos ha dado una lección a la izquierda que se empeña en atacar el Día de la Hispanidad y el Descubrimiento de América felicitando a través de Twitter el 12 de Octubre.

En su cuenta oficial, el presidente de Estados Unidos ha salido en defensa del 12 de Octubre y de la figura de Cristóbal Colón, dando una lección a un Pablo Iglesias que no ha felicitado la Fiesta Nacional a través de sus redes sociales.

 

«¡Feliz Día de Colón a todos!», escribió Donald Trump en Twitter. Además, el propio presidente de Estados Unidos ha compartido en sus redes sociales la ‘Proclamación del Día de Colón’ emitida por la Casa Blanca en el que destacan que Colón y su tripulación «cruzaron el Océano Atlántico en la Niña, Pinta y Santa María, marcó el comienzo de una nueva era en la historia de la humanidad».

«Colón sigue siendo una figura legendaria. Lamentablemente, en los últimos años los activistas radicales han tratado de socavar el legado», dice el propio Trump.

«No debemos ceder a estas tácticas ni consentir una visión tan sombría de nuestra historia. Debemos enseñar a las generaciones futuras sobre nuestro legado histórico, comenzando por la protección de monumentos a nuestros intrépidos héroes como Colón», insiste el presidente estadounidense.

Y recuerda que «en junio de este año firmé un decreto ejecutivo para garantizar que toda persona o grupo que destruya o cometa actos de vandalismo en un monumento, monumento o estatua federal sea procesado con todo el rigor de la ley».

«En este Día de Colón, abrazamos el mismo optimismo que llevó a Cristóbal Colón a descubrir el Nuevo Mundo. Heredamos ese optimismo, junto con el legado de los héroes americanos que abrieron los caminos, establecieron un continente, domesticaron el desierto y construyeron la nación más grande que el mundo haya visto jamás», concluye.