Portada » Dimite el Jemad, el general Miguel Ángel Villarroya, tras vacunarse del Covid-19 cuando no le tocaba
Deporte

Dimite el Jemad, el general Miguel Ángel Villarroya, tras vacunarse del Covid-19 cuando no le tocaba

El Jemad ha presentado su dimisión

El jefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad), el general Miguel Ángel Villarroya, ha dimitido este sábado por haberse vacunado del Covid-19 antes de tiempo. En un comunicado, el Ministerio de Defensa ha señalado que el Jemad ha reivindicado su desempeño en el cargo y sus 45 años de carrera militar «honesta y dominada por el espíritu de servicio y de amor de a España».

«El Jemad puntualiza que, en el cumplimiento de sus obligaciones, de acuerdo a los protocolos establecidos y con la única finalidad de preservar la integridad, continuidad y eficacia de la cadena operativa de las Fuerzas Armadas, ha tomado recientemente decisiones que considera acertadas y que nunca han pretendido aprovecharse de privilegios no justificables», se puede leer en el comunicado.

«Uno de sus principales ejes de trabajo ha sido que las Fuerzas Armadas se acerquen al resto de los ciudadanos y sean mejor comprendidas. En ese proceso ha habido evidentes éxitos, pero considera que falta aún mucho por comprender de la idiosincrasia y forma de trabajar de los ejércitos», explica en la carta que ha enviado a Margarita Robles.

Desde el Estado Mayor han explicado que las Fuerzas Armadas tienen a su disposición un cupo de vacunas propio y un protocolo de vacunación distinto al ordenado por el Ministerio de Sanidad. La dimisión del Jefe del Estado Mayor de la Defensa se produce «para preservar la imagen de las Fuerzas Armadas».

Tags