Diez inmigrantes ilegales se dan a la fuga tras escapar de su centro de internamiento en Madrid

Diez inmigrantes ilegales se dan a la fuga tras escapar de su centro de internamiento en Madrid

Un total de diez inmigrantes se han escapado esta mañana del Centro de Internamiento de Extranjeros de Carabanchel, el mismo que visitó Pablo Iglesias hace algún tiempo. Alrededor de las 9.30 de la mañana, y mientras se servía el desayuno a los internos, han aprovechado el momento para lanzarse hasta el patio a través de unas sábanas atadas unas a otras. Posteriormente, han atravesado el patio hasta llegar a la valla perimetral, la cual también han saltado, marchándose a la carrera del centro.

Una acción muy peligrosa que podría haber acabado con alguno de los fugados herido, dado que descolgarse por una sábana entraña una gran cantidad de riesgos. Afortunadamente los fugados no han atacado a ninguno de los agentes que vigilaban el CIE. La gestión de estos centros está a cargo de la Policía Nacional, que por desgracia, cuenta con muy pocos efectivos para poder llevar a cabo su trabajo.

Afortunadamente, después de lo ocurrido, varias patrullas se han puesto en marcha para dar con los fugados, y tres de ellos ya se encuentran en estos momentos bajo custodia nuevamente. Otros siete inmigrantes ilegales continúan en estos momentos en paradero desconocido, y los agentes se encuentran ahora mismo tratando de localizarles.

En los ocho CIE que hay repartidos por toda España se acumula una gran cantidad de inmigrantes ilegales que se encuentran a la espera de ser devueltos a sus países de origen después de haberse iniciado los trámites para su expulsión, pero por desgracia, todos estos centros se encuentran muy por encima de su capacidad debido a la poca efectividad del Gobierno con la gestión de sus deportaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.