Portada » Diecinueve restaurantes de Madrid rinden homenaje a los grandes maestros de la pintura del siglo XX
Variado

Diecinueve restaurantes de Madrid rinden homenaje a los grandes maestros de la pintura del siglo XX

Pulpo del "Pedreiro" Asado, la propuesta del restaurante
Pulpo del "Pedreiro" Asado, la propuesta del restaurante

NIUS Diario

  • Es una iniciativa que se enmarca en la celebración de la tercera edición del Salón de Arte Moderno de Madrid

  • En el SAM se podrán apreciar hasta el 18 de abril 300 obras de grandes maestros

Maridar arte y gastronomía, ese es el objetivo y la iniciativa de diecinueve restaurantes del distrito de Salamanca en Madrid, que han reinventado sus platos para rendir homenaje a grandes maestros de la pintura del siglo XX. Una iniciativa que se celebra en el marco de la tercera edición del Salón de Arte Moderno de Madrid (SAM).

De este modo han presentado un programa gastronómico inspirado en obras de Antoni Tàpies, Pablo Picasso, Luis Feito, Joan Miró, Salvador Dalí y Antonio Saura entre otros. Una representación de los 300 artistas que se muestran en el SAM 2021.

Y así el restaurante La Bien Aparecida presenta su “Cachón de bahía estofado con vinagre de chipirones y huevo de pollita” que emulan a un Tàpies:

Propuesta del restaurante La Bien Aparecida que recuerda a Tàpie

Platos que entran por los ojos y son en si mismo una obra de arte:

Aguachile de Gamba Blanca

Los restaurantes que forman parte de la iniciativa son: El Paraguas, Ten con Ten, Amazónico,Numa Pompilio, Aarde, Mallorca, Lux, La Máquina, Pante, Los Gallos, Cinco Jotas, El Babero,La Bien Aparecida, El Perro y la Galleta de Castelló  y Retiro, Bar Carallo,Barra y Mantel, Huerta de Carabaña y Sottosopra.

El SAM 2021

En su tercera edición el Salón de Arte Moderno de Madrid ha tomado todas las medidas necesarias y requeridas para preservar la seguridad sanitaria como reducción de aforo, incorporación de filtros HEPA, medición de temperatura… para que ningún virus interrumpa el deleite del arte.

El SAM 2021 presenta obras de autores de reconocido prestigio

En esta ocasión se podrán admirar las obras de 300 autores pertenecientes a galerías como la Aleseide Gallery (Madrid), Galería Benlliure (Valencia), Galería Carlos Teixidó (Barcelona), Galería Cortina (Barcelona), Galería Carlota (Madrid), Galería de Arte Pilares (Madrid), Galeria d’Art Roger Viñuela (Barcelona), Fernando Pinós Galeria d’Art (Barcelona), Galería Jordi Pascual, Galería Jorge Juan (Madrid) (Madrid),Galería Marc Calzada (Barcelona), Galería Montenegro (Vigo)  y la Jorge Alcolea Madrid- Barcelona.

Una selección de grandes maestros del siglo XX que se podrán admirar en la calle Velázquez, 12, del 9 al 18 de abril.