Portada » #Dictadura se convierte en tendencia en Twitter con miles de españoles hartos de la «restricción de libertades»
Noticias

#Dictadura se convierte en tendencia en Twitter con miles de españoles hartos de la «restricción de libertades»

Multitud de opiniones en Twitter con el hashtag #Dictadura

Pasadas las 13.00 horas de este domingo, se confirmaba que el Gobierno de Pedro Sánchez aprobaba el estado de alarma, pero lo hacía con una novedad que nadie esperaba; teniendo la intención de prorrogarlo hasta el 9 de mayo.

El presidente del Gobierno explicó ante los medios de comunicación que el periodo elegido de seis meses había sido recomendado «por los expertos» que creen que es el tiempo que España necesita para superar la pandemia del Covid-19 con un toque de queda nocturno permanente mientras la incidencia acumulada no se sitúe por debajo de 25 cada 100.000 habitantes.

Esta decisión del Ejecutivo ha causado que miles de españoles hayan mostrado su enfado e indignación con «semejante restricción de libertades», llegando incluso a decir que «España es una dictadura».

En Twitter, el hashtag #Dictadura se ha convertido en tendencia nacional con numerosos usuarios expresando su enfado con la medida anunciada por el presidente del Gobierno.

El presidente del Gobierno explicó ante los medios de comunicación que el periodo elegido de seis meses había sido recomendado «por los expertos» que creen que es el tiempo que España necesita para superar la pandemia del Covid-19 con un toque de queda nocturno permanente mientras la incidencia acumulada no se sitúe por debajo de 25 cada 100.000 habitantes.

Esta decisión del Ejecutivo ha causado que miles de españoles hayan mostrado su enfado e indignación con «semejante restricción de libertades», llegando incluso a decir que «España es una dictadura».

En Twitter, el hashtag #Dictadura se ha convertido en tendencia nacional con numerosos usuarios expresando su enfado con la medida anunciada por el presidente del Gobierno.

«Un toque de queda de 7 horas durante 6 meses y la mitad del país defendiéndolo a capa y espada ‘por el bien nacional…’ Ni en los mejores sueños húmedos de Franco, oigan…», afirmaban algunos.

Críticas al hashtag #Dictadura

Pero no todo fueron críticas a Pedro Sánchez. Otros muchos usuarios, principalmente de izquierdas, defendieron el estado de alarma y criticaron que se usara el hashtag #Dictadura. «Si mi abuela tuviera Twitter se estaría cagando en todo vuestro nacimiento, que sabréis vosotros lo que es una dictadura», llegaron a protestar algunos usuarios.

Otros afirmaron que los del hashtag #Dictadura demostraban ser unos irresponsables: «Sois los responsables del nuevo estado de alarma…No me cabe la menor duda. Sois una panda de irresponsables y asociales».