Portada » Detienen en Zaragoza a un hombre que quería pegar «un tiro en la nuca a Pedro Sánchez»
Noticias

Detienen en Zaragoza a un hombre que quería pegar «un tiro en la nuca a Pedro Sánchez»

El detenido amenazaba con matar a Pedro Sánchez

La Policía Nacional ha detenido en Cuarte de Huerva (Zaragoza) a un hombre que quería «pegar un tiro en la nuca a Pedro Sánchez». Este hombre, negacionista del Covid-19, difundía en las redes sociales mensajes cargados de odio y violencia. Fuentes policiales han confirmado que entre sus mensajes amenazaba a políticos y en especial a Pedro Sánchez.

«A los que estén pensando en suicidarse… cargaos a un político antes», decía en sus redes sociales junto a mensajes como el de «Todo esto se solucionaría con un tiro en la nuca a Pedro Sánchez» y «Al colegio de médicos hay que prenderle fuego y punto. Hijos de puta».

Asimismo, este hombre se hacía pasar por un cargo de un organismo público para realizar llamadas telefónicas a residencias de anciano, hospitales y medios de comunicación para difundir datos falsos sobre la pandemia.

La Policía Nacional detalla que la investigación se inició tras detectarse diferentes perfiles anónimos en redes sociales en los que se estaban difundiendo mensajes de odio y violencia hacia cargos políticos e institucionales.

La investigación ha concluido con la detención de un hombre, de 38 años, por un delito de usurpación de funciones públicas, amenazas, incitación al odio, a la violencia y un delito contra la integridad moral a través de las redes sociales, así como calumnias contra autoridades y funcionarios públicos.