Detienen en Madrid a un yihadista marroquí con explosivos que amenazaba con atentados en España

carnicas ortola

La Policía Nacional ha detenido en Madrid a un yihadista que llevaba más de un año amenazando a España a través de vídeos en los que se amenazaba con atentar en zonas de veraneo, además de amenazas graves contra la Navidad y la Semana Santa.

La Policía Nacional ha confirmado que la investigación de Muntasir Media, una productora de propaganda yihadista que difundía amenazas en vídeos en castellano se inició hace un año.

Ha sido este sábado cuando su responsable ha sido detenido. El yihadista tenía en su poder una lista con numerosos objetivos, además del material necesario para realizar explosivos.

El arrestado es un marroquí de 23 años. Fue detenido en Parla por pertenecer a la organización terrorista DAESH. La operación fue ordenada por el Juzgado Central de Instrucción 1 de la Audiencia Nacional, que ha decretado su ingreso en prisión provisional.

 

En el registro llevado a cabo, los agentes encontraron numerosos precursores químicos, entre los que destaca el nitrato de amonio, peróxido de hidrógeno y metiletilcetona (MEK), ingredientes básicos para la confección de «la madre de Satçan», explosivo habitualmente utilizado por los yihadistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.