Portada » Detienen en Alicante a un inmigrante africano tras agredir sexualmente a una joven de 19 años
Noticias

Detienen en Alicante a un inmigrante africano tras agredir sexualmente a una joven de 19 años

Detienen en Alicante a un inmigrante africano tras agredir sexualmente a una joven de 19 años

La Guardia Civil ha detenido a un inmigrante africano en la localidad alicantina de Calpe. El hombre de 27 años agredió sexualmente y robó con violencia el teléfono móvil de la víctima, una joven de 19 años a la que manoseó, agarró por el cuello y lanzó contra una pared.

Cuando la joven trató de pedir auxilio a emergencias, el agresor le robó el móvil y salió huyendo.

La Comandancia de la Guardia Civil ha emitido un comunicado explicando que los hechos tuvieron lugar este lunes, cuando una joven que caminaba por una avenida, notó la presencia de un varón que la seguía. Sin mediar palabra, este se abalanzó sobre ella, cogiéndola por el cuello mientras lanzó contra la pared y la manoseó.

https://twitter.com/GC_Alicante/status/1122186395018235904

Otra mujer que pasaba por la zona vio cómo el hombre huyó y se marchó en un vehículo. Pese a que todo ocurrió rápidamente, la testigo logró memorizar parte de la matrícula y describir físicamente al agresor.

La Guardia Civil, con ayuda de la Policía Local de Calpe, organizaron un dispositivo de búsqueda que ha acabado con la detención del agresor. Fue el viernes cuando lograron detenerlo, aunque tras pasar a disposición judicial fue puesto en libertad con cargos.