Dos marroquíes, de 21 y 35 años, han sido detenidos por extorsionar y amenazar de muerte a un hombre durante todo un año. Los detenidos, que han sido puestos a disposición del Juzgado en Funciones de Guardia de Alicante, exigían un pago mensual de 80 años a su víctima a cambio de no difundir calumnias sobre su persona .
Los agentes de la Policía Nacional que han llevado la investigación recibieron varias denuncias a medidos del mes de marzo. Un hombre aseguró estar siendo extorsionado por dos hombres árabes desde hacía un año.
La víctima explicó que un día acudieron al bar donde trabajaba y allí le amenazaron de muerte para que les pagara 80 euros. Por miedo a que llevaran a cabo las amenazas pagó.
Estos pagos continuaron realizándose durante un año a cambio de no difundir una falsedad sobre su persona consistente en el hecho de que había violado a una niña. Cada mes era amenazado de muerte él y su familia en caso de no pagarles.
Los agentes de la Policía Nacional, investigando las pruebas aportadas por la víctima y los datos sobre los marroquíes, acabó deteniendo a dos personas.
Add Comment