Portada » Detienen a un marroquí en Barcelona que justificó la decapitación del profesor en el atentado yihadista de París
Noticias

Detienen a un marroquí en Barcelona que justificó la decapitación del profesor en el atentado yihadista de París

El marroquí ha sido puesto en libertad con medidas cautelares

Los Mossos d’Esquadra han detenido este viernes a un hombre de nacionalidad marroquí por enaltecimiento del terrorismo yihadista. Este hombre publicó mensajes en las redes sociales donde enaltecía los ataques e incitaba a seguir atentando en Europa.

Desde la Comisaría General de Información de Barcelona se investigó al detenido tras justificar el atentado terrorista que acabó con un profesor francés decapitado cerca de París por mostrar una caricatura de Mahoma.

El detenido utilizó sus perfiles en las redes sociales para compartir publicaciones de islamistas extremistas con el que difundía un mensaje «claro y de incuestionable de legitimación del asesinato del profesor francés , incluso de hacer una llamada a realizar actos de venganza contra aquellos que falten al respeto al profeta».

Tras pasar a disposición judicial, ha sido puesto en libertad con medidas cautelares. Deberá presentarse cada quince días en el juzgado. También se le ha retirado el pasaporte.