Detienen a dos candidatos de Podemos en Cantabria por tener una plantación de 500 plantas de marihuana

Detienen a dos candidatos de Podemos en Cantabria por tener una plantación de 500 plantas de marihuana

Dos candidatos de Podemos Laredo, en Cantabria, que concurrían a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo, han sido detenidos por la Guardia Civil por tener en la localidad de Ampuero, un chalet preparado para cultivar 500 plantas de marihuana.

Los detenidos, según ha confirmado la propia Guardia Civil, son Rocio Pérez Trueba, de 36 años y número dos de la candidatura municipal de Podemos, y Jacob San Emeterio, de 37 años y que concurría en el puesto número de la lista de Podemos en Laredo.

Desde Podemos Cantabria han confirmado que tras las detenciones de ambos podemitas, los dos han abandonado el partido y han firmado un compromiso para renunciar a su acta de concejales en caso de que sean elegidos en las elecciones «ya que las listas no pueden ser modificadas».

Fue el pasado mes de enero cuando la Guardia Civil comenzó a investigar a los dos detenidos. Ambos solían frecuentar la vivienda situada en una urbanización de Ampuero. Este comportamiento hizo que se pusiera en marcha un operativo de vigilancia y seguimiento, logrando averiguar que ambos estaban preparando un cultivo de marihuana en el interior de la vivienda.

Fue este miércoles cuando los dos candidatos de Podemos fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico.

Durante el registro del chalet, los agentes hallaron dos sacos con más de 2 kilos de marihuana seca,junto con una compleja instalación para soportar el cultivo de 500 plantas de marihuana. También habían realizado un enganche ilegal en la luz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.