Portada » Detenido con más de cinco kilos de hachís escondidos bajo un traje de neopreno en el aeropuerto de Melilla
Nacional

Detenido con más de cinco kilos de hachís escondidos bajo un traje de neopreno en el aeropuerto de Melilla

Bajo el traje de neopreno llevaba adosadas 49 tabletas con papel film
Bajo el traje de neopreno llevaba adosadas 49 tabletas con papel film

NIUS Diario

  • El chico, español de 20 años, “mostraba cierto titubeo al pasar por el arco de seguridad”

La Guardia Civil detuvo el pasado sábado a un joven en el aeropuerto de Melilla cuando se disponía a coger un vuelo con destino a Málaga. Al realizar los controles selectivos y aleatorios sobre los viajeros, los agentes observaron que “mostraba cierto titubeo al pasar por el arco de seguridad, lo que levantó sus sospechas”, según ha informado este miércoles el instituto armado.

El pasajero fue trasladado a dependencias policiales donde le realizaron un palpado superficial, detectando bultos irregulares a lo largo de su espalda y abdomen, que a simple vista no se podían apreciar.

PLACAS HACHIS

Tras indicarle que se quitase la ropa que vestía, descubrieron que debajo llevaba un traje de neopreno que cubría 49 tabletas de hachís con un peso de 5.100 gramos adosadas al torso con papel film, para evitar ser detectado.

El detenido resultó ser un ciudadano de nacionalidad española, de 20 años de edad, natural y vecino de esta Ciudad. Con esta actuación, la Guardia Civil ha aprehendido 49 tabletas arrojando un peso de 5.100 gramos de “hachís”, evitándose la puesta en circulación en el mercado ilícito de unas 20.400 dosis de este tipo de estupefaciente.